Emprendedor de la República de Argentina visita la Universidad de Salamanca

Gustavo Jorge Frangini, director del proyecto ecosistema de la transformación digital para las Pymes en Buenos Aires, Argentina visitó este viernes 29 de abril la Universidad de Salamanca. El director de la Fundación de la Universidad de Salamanca, D. Oscar González Benito, lo ha recibido y sostenido una reunión de trabajo. En el encuentro, en el que también estuvo presente DªBrizeida Hernández Sánchez, coordinadora académica de los Programas de formación de la Cátedra de Emprendimiento USAL, se abordaron cuestiones de interés relacionados a la gestión emprendedora. Gustavo Jorge Frangini es egresado del Programa de Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la USAL. Fruto de sus estudios nace el proyecto transformación digital para las Pymes con el objeto de que las mismas empresas puedan encontrar oportunidades que les permita generar ventajas competitivas frente a las condiciones adversas.

El proyecto analizó la situación de argentina en todos sus contextos y el marco legal vigente con respecto a la innovación y emprendimiento, con un diagnóstico situacional de los ecosistemas que incorporen a la digitalización y la transformación digital como factor para potenciar el pasaje de una vocación emprendedora.

La visita tuvo como finalidad iniciar acciones de asesoramiento para la segunda fase del proyecto en alianza con CEUSAL Y LA RED AFIDE EMPRENDE. Esta propuesta emprendedora que será presentada en el X Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación que con el lema “Persona, Empresa, Sociedad y Emprendimiento en el contexto de ODS” que se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en formato híbrido (presencial y virtualmente) en la Universidad de Salamanca. España. Visita la página del congreso para ampliar la información: AFIDE | X Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE22 (congresoafide.com)