Evaluación y desarrollo del Potencial emprendedor de los universitarios. Análisis comparativo España-Latinoamérica

Objetivos generales y específicos del proyecto

Esta investigación tiene como principal objetivo captar y desarrollar el potencial emprendedor para el autoempleo en los estudiantes universitarios en diferentes Países de Latinoamérica, considerando su contexto sociocultural. Más específicamente, este proyecto de investigación pretende analizar: a) similitudes y diferencias entre las competencias emprendedoras de los estudiantes en diferentes Países Latinoamericanos; b) la influencia de estas competencias para el desarrollo del autoempleo; c) la influencia del contexto socio-cultural (familia, educación, cultura regional) en la intención de autoempleo de los estudiantes universitarios y, d) la influencia de la educación en las competencias y las intenciones de autoempleo de estos estudiantes.

Cuadro de Universidades y países