Red AFIDE Internacional

La Red Internacional AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento) pretende, entre otros objetivos, formalizar las relaciones entre distintas instituciones (empresas, universidades, centros, asociaciones, fundaciones, ONGs, etc.) para facilitar la colaboración entre los miembros de esas instituciones y la asociación AFIDE.

AFIDE es un lugar de encuentro donde pueden participar las personas (emprendedores, profesionales, académicos, empresarios, educadores…) y entidades atraídas por los temas de innovación y emprendimiento, desde diferentes perspectivas y ámbitos aplicativos, e interesadas en el logro de los mismos objetivos, “mediante todo aquello que pueda contribuir a una mayor colaboración en lo referente al desarrollo de la persona humana y de la sociedad en el campo del emprendimiento y la innovación”.

Sinergias

• A través del acceso al Directorio de Socios de AFIDE , un grupo de contactos está a tu disposición a tan solo un clic .
  •  Mantente al tanto de las últimas tendencias en enseñanza, investigación y desarrollo del emprendimiento asistiendo al CONGRESO INTERNACIONAL de AFIDE.
  • Desarrolle sus áreas de interés y comparta el conocimiento a través de los Grupos de trabajo asignados a las diferentes Comisiones por Áreas Temáticas (CATs) de AFIDE.
  • Reciba información actualizada de noticias, actualizaciones, congresos sobre innovación y emprendimiento a través del canal de difusión de Telegram de AFIDE.
  • Amplíe sus contactos internacionales, resuelva problemas y conéctese a través del grupo de Whatsapp de AFIDE.
  • Mejore su carrera y desarrollo personal al participar de forma activa en las actividades formativas y de investigación para los socios de AFIDE.

Aprender y Compartir

• AFIDE presenta varias oportunidades para aprender y compartir:
  • ¿Por qué empezar de cero cuando puede intercambiar con otros socios sus experiencias?.
  • Ahorre tiempo y aprenda de sus colegas académicos y/o emprendedores a través de talleres de enseñanza y programas de certificación.
  • ¿Necesita un ejercicio para hacer que sus clases sean más dinámicas? Conéctese en nuestra web en el área de formación y encontrará experiencias aportadas por otros colegas.
  • Manténgase actualizado con los boletines informativos.
  • Comparta sus experiencias en creación de empresas, conocimientos, investigaciones.

Acceda al CREA – Centro de Recursos de Emprendimiento de AFIDE – (sólo para socios), y comparta sus trabajos o investigaciones en este Centro.

Nuestros socios son

Profesores que comparten las mejores prácticas e innovaciones en educación emprendedora.

Académicos que promueven la educación emprendedora a través de la investigación y la transferencia de este contenido en contenido educativo y práctico para crear, potenciar y desarrollar nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación.

Directores de programas y profesionales que complementan la educación emprendedora basada en el aula con experiencias de inmersión práctica en la comunidad emprendedora más amplia.

Estudiantes interesados en temas de emprendimiento y en desarrollar nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación.

Emprendedores, empresarios, y todas aquellas personas interesadas en temas de emprendimiento e innovación desde cualquier ámbito.