FC01: Herramientas mixtas de investigación y divulgación aplicadas a contextos internacionales en ambientes de emprendimiento e innovación

Actualmente, motivado por una mayor exigencia en la calidad investigadora, existe una necesidad imperiosa por poseer o mejorar las competencias que permitan desarrollar mayores potencialidades en el área de la investigación.

La tendencia en el manejo de la información, nos permite a través de herramientas metodológicas la toma de decisiones eficientes en modelos de gestión del aprendizaje basado en la búsqueda de soluciones. Este curso está enfocado en proporcionar respuestas inmediatas a nuevas interrogantes del conocimiento, direccionadas hacia una propuesta y modelo innovador que combine estructuras pedagógicas cualitativas y cuantitativas en el diseño de metodologías de investigación, recolección y análisis de datos estructurados como potentes herramientas con criterio y rigor científico. El desarrollo de competencias teórico – prácticas permitirá la fusión integral del conocimiento científico y su aplicabilidad en ambientes de emprendimiento e innovación.

Fechas del curso

Inicio del curso: 09 de enero de 2023.

*El coordinador del curso informará del calendario concreto (hora y día de clases) a los participantes inscritos.

Horarios del curso

Horas presenciales (On-Line): 10 horas
Horas trabajo autónomo-guiado: 25 horas.
Total Horas Curso: 35 horas. *La duración propuesta para este curso es de 35 horas lectivas, se estiman suficientes para la consecución de los objetivos del mismo.

Precios

La inscripción al curso tendrá un costo de 40 €. *El alumno podrá beneficiarse de un descuento del 25% (costo del curso de 30€) si es socio AFIDE o si está inscrito en el Congreso AFIDE asociado al curso (X Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2022).

Fecha límite para inscripción: 08 de enero de 2023

Profesores del módulo

Juan Carlos Mercado Rojas

Profesor del curso

TAMARA FERNANDEZ GAGO

Profesora del curso

Lizet Veliz Rojas

Profesora del curso

Andrés Bianchetti

Profesor del curso

Objetivos del curso

El objetivo principal del curso es proporcionar herramientas mixtas de investigación, conceptuales, técnicas y procedimentales, en el manejo y procesamiento integral de la información en ambientes de emprendimiento e innovación.

*Para la superación del curso, calificación de “Apto” y diploma/certificado de aprovechamiento, los alumnos tendrán que participar con mínima asistencia (80%) a clase, junto con las exigencias académicas requeridas.

Cronología del curso

*Pendiente de Actualización.

Fecha: 01/12/2022 (Jueves) / Horario España: 19:00 H – 22:00 H / Horario Chile: 14:00 H – 17:00 H

Trabajo Online: 120 min. / Estudio Autónomo: 240 min.

Fecha: 02/12/2022 (Viernes) / Horario España: 18:00 H – 20:30 H / Horario Chile: 13:00 H – 15:30 H

Trabajo Online: 120 min. / Estudio Autónomo: 240 min.

Fecha: 15/12/2022 (Jueves) / Horario España: 18:00 H – 20:30 H / Horario Chile: 13:00 H – 15:30 H

Trabajo Online: 120 min. / Estudio Autónomo: 240 min.

Fecha: 20/12/2022 (Martes) / Horario España: 18:00 H – 20:00 H / Horario Chile: 13:00 H – 15:00 H

Trabajo Online: 120 min. / Estudio Autónomo: 240 min.

Fecha: 27/12/2022 (Martes) / Horario España: 18:00 H – 20:00 H / Horario Chile: 13:00 H – 15:00 H

Trabajo Online: 120 min. / Estudio Autónomo: 540 min.

¡Inscríbete al curso!

Ideal para alumnos egresados o de últimos cursos interesados en el desarrollo de trabajos de investigación de calidad; profesores universitarios; técnicos universitarios de investigación; público en general, que desempeñe tareas de investigación en instituciones públicas o privadas, interesados en incorporar herramientas de gestión y ayuda para el desarrollo de habilidades metodológicas en investigación, análisis estructurado de datos y procesamiento de información, aplicable al emprendimiento y la innovación en contextos internacionales.