Inteligencia emocional y desempeño docente de la red 11 de Villa María del Triunfo, 2021

Tipo: Tesis Doctoral
Idioma: Español

Título:

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional del director y desempeño docente de la red 11 del distrito de Villa María del Triunfo,2021; y responde a la problemática de las instituciones educativas. Obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra de 98 docentes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn y un cuestionario para el desempeño docente, y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; y se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional del director y desempeño docentes de la red 11 de Villa María del Triunfo, 2021; habiéndose obtenido un rho=0,659 y un nivel de significancia igual a 0,000.

Autores:

Ramos Trujillo, Ana María