Tipo: Tesis Doctoral
Idioma: Español

Título:

Estrés laboral y desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa Santal Lucía, Ferreñafe

En el presente trabajo de investigación cuyo propósito principal fue determinar el grado de relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe. En cuanto a la metodología se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación es básica, con diseño descriptivo correlacional. La población objetiva estuvo conformada por 69 docentes, obteniendo una muestra de estudio de 40 docentes, mediante un muestreo no probabilístico intencional a criterio del autor. Asimismo se tiene en cuenta la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, válidos y confiables. De acuerdo con los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos llegamos a la conclusión que existe una relación directa de grado fuerte de (0,770); asimismo con una alta significación de (p < 0,01). Lo que indica que existe relación entre el estrés laboral y el desempeño docente.

Autores:

Huamán Torres, Luis Arquímedes