¿En qué podemos ayudarte?

Determinantes de la intención emprendedora de las mujeres marroquíes

Estás aquí:
< Todos los temas

Tipo: artículo

Título:

Determinantes de la intención emprendedora de las mujeres marroquíes

Este artículo tiene como objetivo identificar los determinantes de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes en una sociedad patriarcal. A base de la teoría del comportamiento planificado, se elaboró una prueba empírica sobre una muestra de 169 jóvenes mujeres marroquíes, siguiendo un esquema cuya ecuación estructural se fundamenta en la aproximación PLS. Los resultados de la presente investigación confirman que las actitudes hacia el comportamiento y la percepción de la capacidad emprendedora contribuyen fuertemente en la explicación de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes. Sin embargo, las normas sociales ejercen un efecto negativo sobre la intención de las mujeres jóvenes hacia la creación de la empresa. En consecuencia, los gobiernos están llamados a proponer programas de seguimiento a las mujeres emprendedoras, con la finalidad de mejorar el nivel de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes.
Palabras clave: mujeres emprendedoras; intención; capacidad emprendedora; normas sociales; sociedad patriarcal.

Boubker, Omar
Douayri, Khadija
Aatar, Abdellah
Rharzouz, Jaouad

Publicación:

Universidad del Zulia (LUZ)
Revista Venezolana de Gerencia (RVG)
Año 26 No. Especial 6 2021, 520-538
ISSN 1315-9984 / e-ISSN 2477-9423

Año: 2021

Aportado por: José Carlos Sánchez García

AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento) no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar respecto a la difusión de contenidos no autorizados por sus autores y expuestos en esta sección por terceros, siendo estos últimos, en todo caso, los responsables de los contenidos subidos a la plataforma o expuestos, de algún modo, en ella.