¿En qué podemos ayudarte?

Bioemprendimiento y capacidad emprendedora

Estás aquí:
< Todos los temas

Tipo: Libro

Título:

Bioemprendimiento y capacidad emprendedora

Abstract

Un emprendimiento es una actividad nueva que inicia una o varias personas. Existen diferentes tipos de emprendimientos, considerando su dimensión (pequeños, medianos y grandes), fines (emergentes escalables, sociales, innovadores e imitadores) y métodos de trabajo (de investigación y de compradores). Cabe destacar que los emprendimientos tienen su propio ciclo, integrado por fases como la motivación, el estímulo de la creatividad, la planificación, el financiamiento y la puesta en marcha. La persona que emprende se distingue por sus cualidades únicas: pasión, visión, capacidad de aprendizaje, sentido práctico, resiliencia, perspicacia, creatividad e innovación, trabajo en equipo, sana autoestima, asertividad y organización. La principal función de los emprendedores es desarrollar oportunidades. Este proceso consta de dos componentes: el reconocimiento de la oportunidad y su explotación. En este sentido, en ALC hay un sinfín de oportunidades para el aprovechamiento de la bioeconomía, debido a su biodiversidad, capacidades científicas y tecnológicas, infraestructura industrial, desarrollo de la bioenergía y relaciones comerciales con el resto del mundo.

Miroslava González

Marvin Blanco

Publicación:

Año: 2022

Aportado por: José Carlos Sánchez García

AFIDE (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento) no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar respecto a la difusión de contenidos no autorizados por sus autores y expuestos en esta sección por terceros, siendo estos últimos, en todo caso, los responsables de los contenidos subidos a la plataforma o expuestos, de algún modo, en ella.