Consideraciones a tener en cuenta a la hora de revisar un trabajo:

Originalidad / Novedad: ¿El trabajo es novedoso, original?.
Importancia: ¿Se interpretan los resultados adecuadamente?, ¿Son significativos? ¿Todas las conclusiones están justificadas y respaldadas por los resultados?, ¿Se identifican cuidadosamente las hipótesis y especulaciones como tales?.
Calidad de presentación: ¿El artículo está escrito de manera adecuada?, ¿Se presentan los datos y análisis de manera adecuada?, ¿Se utilizan los estándares más altos para la presentación de los resultados?.
Solidez científica: ¿el estudio está diseñado correctamente y es técnicamente sólido?, ¿Los análisis se realizan con los más altos estándares técnicos?, ¿Son los datos lo suficientemente robustos como para sacar las conclusiones?, ¿Se describen los métodos, herramientas, software y reactivos con detalles suficientes para permitir que otro investigador reproduzca los resultados?.
Interés para los lectores: ¿Son interesantes las conclusiones para los lectores?, ¿Atraerá el tema a una gran cantidad de lectores, o será de interés solo para un número limitado de personas?.
Mérito general: ¿Hay algún beneficio general al publicar este trabajo?, ¿El trabajo proporciona un avance hacia el conocimiento actual?, ¿Los autores han abordado una pregunta importante con aportaciones importantes?.
Nivel del idioma: ¿El trabajo está escrito de manera apropiada y comprensible?.

Cuestionario de evaluación